Cuatro familias temen morir aplastadas por una pared

Cuatro familias temen morir aplastadas por una pared

Los miembros de cuatro familias que residen en la calle Arabia, que colinda con la cañada de Guajimía, corren el peligro de  perder la vida bajo el peso de una pared que casi se desplomó sobre los techos de sus viviendas. La pared, que fue levantada hace 17 años como parte de un proyecto de saneamiento que se realizó en la zona, apenas está sujeta sobre sus cimientos y, en caso de caer, aplastaría totalmente  tres de las casas que son de madera.

Las familias afectadas son las de Castillo Colón Contreras, quien reside con su esposa y sus cuatro hijas; y la de Hortensia Beltré, que comparte su humilde vivienda con siete hijas. Las otras casas amenazadas son las de Eusebia García Adames, quien tiene cinco hijos y tiene cuatro meses de embarazo; y María Martínez, una señora de 78 años que es inválida y diabética y comparte la vivienda con su esposo y sus cuatro nietos.

Al hablar en representación de  los afectados, Colón Contreras pidió la  intervención del Gobierno y dijo que todos temen quedarse en el lugar porque la pared podría terminar de desplomarse con las lluvias. También  les aterra la posibilidad de que las casas que están en lo alto de la ladera caigan sobre ellos por algún  deslizamiento de tierra.

El barrio

Llamado “Arabia al final”, este barrio de Las Palmas de Herrera está en el corazón de un callejón que termina al borde de la cañada de Guajimía. Aunque en estos momentos la zona es desalojada a causa de un proyecto de saneamiento que realiza el Gobierno dominicano con  apoyo del Gobierno de Canadá, los vecinos de esta área todavía esperan ser reubicados por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas