Cuatro han muerto por dengue en Azua; las autoridades dicen no hay epidemia

Cuatro han muerto por dengue en Azua; las autoridades dicen no hay epidemia

AZUA.- Por lo menos cuatro personas, entre ellas tres niños, han muerto a causa del dengue hemorrágico, de seis casos reportados en esta ciudad, donde las autoridades sanitarias señalan que no se trata de una epidemia ni de un brote de la enfermedad.

Dos de los casos mortales han sido diagnosticadas de manera oficial y los demás están en investigación, según se informó en la Dirección Provincial de Salud.

Los niños Francisco Aníbal Rodríguez Sención, de 5 años y Ruddy Peña, de 4 años, fallecieron en los sectores Los Parceleros y La Bombita.

En esos barrios las autoridades de Salud Pública están llevando un amplio plan de información y orientación a la comunidad, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los otros dos muertos son Roberto Mora, de 11 años y una señora cuya identidad no fue ofrecida por las autoridades de la cartera sanitaria.

Las hermanitas Laura y Estrellita Sención, quienes también fueron reportadas con dengue hemorrágico, se encontraban en proceso de recuperación.

Las niñas residen en el barrio La Nevera, de aquí, donde el año pasado se detectaron diez casos de la enfermedad.

Según la directora provincial de Salud, doctora María Figuereo, los casos que se han presentado no pueden ser considerados como un brote de dengue, «sino casos que se han detectado en varios barrios de aquí».

Admitió que existen varios casos de dengue en esta ciudad, pero señaló que se está trabajando a través de los medios de comunicación locales, con orientaciones por radio y televisión.

Explicó que mediante esta campaña se busca que la población reciba las informaciones necesarias y elimine todo lo que contenga agua acumulada y basura, «que son las causas principales de la contaminación».

Expresó que las autoridades están trabajando en los centros educativos y en los barrios, llamando a la concientización colectiva, a fin de que la población tenga una idea de cómo prevenir la propagación de la enfermedad.

Los centros de salud de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio La Bombita, también se han integrado a los trabajos de prevención del dengue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas