Cuatro heridos de perdigones en protestas por falta de energía

Cuatro heridos de perdigones en protestas por falta de energía

POR DIONISIO SEVERINO
CASTILLO, Duarte.-
Cuatro personas heridas por perdigones, decenas de neumáticos incendiados y troncos de árboles derribados en las principales vías de este municipio, fue el escenario dejado ayer por las protestas que se produjeron en esta población, por la falta de energía eléctrica y de agua potable.

  Los nombres de los heridos no fueron obtenidos de inmediato, ya que fueron llevados a diferentes centros de salud.

  Se informó que estos fueron sorprendidos en momentos en que se disponían a derribar un árbol en la comunidad de Yaiba, distante dos kilómetros de este municipio.

  Las cuatro personas, según se indicó, fueron heridas por agentes policiales que patrullaban el lugar.

  Las residentes en este municipio decidieron iniciar protestas debido a que tienen cuatro días sin recibir energía eléctrica ni agua potable.

  La acción fue apoyada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cuyo vocero, Abel Amín Rosa Burgos, manifestó que la jornada de protestas es también por los altos precios de los combustibles y de los alimentos, entre otros.

  Asimismo, Rosa Burgos condenó la forma represiva conque ha actuado la Policía Nacional frente a la lucha que libran los habitantes de ese municipio.

  La protesta se han hecho sentir en todos los barrios de este municipio, así como en diferentes comunidades rurales, donde los moradores, además de incendiar neumáticos, han obstaculizado las vías con troncos de árboles y otros desperdicios.

  Mediante estas acciones quedó interrumpido el tránsito de vehículos hacia las ciudades de San Francisco de Macorís, Nagua, Villa Rivas y Pimentel.

  Los habitantes de este municipio manifestaron que la lucha será continuada hasta tanto las autoridades de EDENORTE restablezcan el servicio energético.

  Esta es la segunda manifestación de protesta que realizan los habitantes de esta zona, en reclamo de que sea restablecido el servicio de energía eléctrica y se normalice el suministro de agua a la población.

  Recientemente en esta localidad se produjo otro paro de actividades, luego de permanecer seis días que no recibían el servicio energético.

  En esa oportunidad, personas que apoyaban la protesta quemaron una vieja ambulancia de la Cruz Roja Dominicana, que se encontraba abandonada frente al local del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

  Las protestas cuentan, además, con el respaldo de los comerciantes y propietarios de otros negocios de la zona, cuyas puertas fueron cerradas durante el día de ayer.

  Por lo menos tres personas fueron detenidas por la Policía durante las protestas de ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas