Asalto en La Sirena de Villa Mella, roban valija a empleado de la Sirena de Villa Mella, robo producido en los pasillo de dicha tienda. Fotos: José Andrés De los Santos. 4-8-2016
Cuatro personas heridas fue el saldo de un tiroteo ocurrido ayer en La Sirena de Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando un asaltante despojó de una cantidad indeterminada de dinero a un empleado de ese centro comercial que lo depositaría en el Banco BHD, ubicado en el mismo establecimiento.
Los heridos, incluido el mensajero de la plaza, identificado como Richard Hernández, de 23 años, quien fue impactado de bala en el muslo derecho, fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora, donde recibieron atenciones médicas.
Los demás afectados son Fausto Peña, de 52 años, quien fue herido en una pierna; Rosa Paula Lora, de 56, en la mano izquierda, y José Jiménez, de 49, en el brazo derecho.
El doctor Frank María, encargado de la emergencia del hospital, dijo que los pacientes no presentan fracturas y que están en condiciones estables, solo en espera de los estudios paraclínicos.
Sin embargo, dijo que en el caso de Hernández y Paula Lora, seguirán ingresados en el centro para mantenerlos bajo observación y ver cómo evolucionan las heridas. Los demás serían enviados a sus casas.
Richard Hernández dijo, al dar su testimonio, que cuando bajó del segundo nivel de la tienda con el dinero, del que manifestó ignorar la cantidad, recibió un disparo y que solo recuerda haber escuchado que alguien le dijo que le entregara la mochila. “No vi nada, ni cuántos eran. Solo sentí el impacto de bala en el muslo y perdí el conocimiento”, dijo Hernández.
Testigos dijeron que el hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde y que el asaltante luego de herir al empleado de La Sirena, cogió la mochila, supuestamente contentiva de RD$4 millones y salió disparando, alcanzando a varios clientes de la tienda.
Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional estuvieron en el lugar del hecho realizando las pesquisas de rigor, para establecer si el asaltante actuó solo o con complicidad.