Cuatro hombres vestidos  de policías asaltan familia

 Cuatro hombres vestidos  de policías asaltan familia

Una familia dominico-holandesa fue  asaltada el pasado martes en la Autopista Duarte por cuatro hombres, los cuales sospechan eran policías, con la finalidad de  raptarlos.  

A ocho días del hecho, las autoridades policiales no han  dado con los autores, mientras que las víctimas viven en estado de pánico y traumatizadas.

Se trata de los esposos Neri  y Hubertus Putters y sus dos niños de 8 y 10 años, quienes  fueron asaltados próximo al kilómetro 59 de la Autopista Duarte el martes 29 de mayo  alrededor de las 5:30 de la mañana.

Todo ocurrió cuando se  desplazaban en su vehículo marca Toyota Highlander, conducido por Neri,  y de repente cuatro hombres a bordo de una jeepeta marca Mitsubishi Montero  se colocaron paralelo y apuntándoles con una arma de fuego les gritaban que eran policías y que se detuvieran. Narran que no querían detenerse por temor, mientras los alegados policías intentaban que el vehículo se volcara.

Fue en ese momento cuando casi perdían el control del guía y Hubertus le pidió a su esposa que se detuviera que al parecer eran verdaderos policías, pues llevaban uniformes de la institución.

  Neri le pidió identificación de policías y los asaltantes  se negaron a mostrársela  y empezaron a gritarle que bajaran del vehículo para una requisa y que si no cooperaban los matarían.

 A punta de pistola los esposo fueron sacados de sus vehículos, mientras que los niños estaban dentro gritando horrorizados.

A la señora Neri la llevaron detrás del vehículo, pidiendo la llave y ella al resistir la entrega  la despojaron de su cartera, le rompieron la ropa y le golpearon en la cabeza con una pistola, por lo que accedió a entregársela. 

Mientras que al esposo lo despojaron de su reloj e intentaban subirlo al vehículo con los niños.

En ese instante  Neri dedujo que a su familia se la llevarían secuestrada, por lo que en un instinto de supervivencia corrió y penetró de nuevo al vehículo. Ante la resistencia, los asaltantes desistieron del rapto.

  Una vez solos, los esposos pidieron auxilio a empleados de la Barrick Gold que se desplazaban por allí, quienes  llamaron a la Policía. La llave del vehículo fue encontrada en el suelo y la familia acudió al destacamento policial y a la Fiscalía de Villa Altagracia a poner la denuncia.

Con relación al caso, el coronel Miguel Abreu Suriel se limitó a decir que están investigando.

Zoom

Temor

La familia Putters, que reside en la Capital,  teme por su vida, ya que los asaltantes se llevaron su documentación con información de su residencia y reportes bancarios. También le quitaron RD$45,000

¿Una cámara?

Se cuestionaron por qué el fiscal les preguntó si tenían cámaras de seguridad en su residencia.

Trabajadores

Neri es una diseñadora de interiores y  Hubertus es un holandés que trabaja para una  contratista de la Barrick Gold.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas