Cuatro mil estudiantes participan charlas prevención drogas

ESTUDIANTES

Con la participación de cuatro mil estudiantes de escuelas y colegios concluyó el ciclo de charlas de prevención “Yo Elijo mi Futuro”, organizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y que estuvieron dirigidas a orientar y alertar a los niños, niñas y adolescentes del grave daño que produce en la sociedad y las familias el uso indebido de las drogas.
La actividad también contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, (DEA).
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que durante cuatro días los estudiantes participaron de dinámicas de grupos, intercambios de impresiones, entre otras actividades en que las autoridades se unieron para promover y ampliar las medidas de prevención sobre el consumo de sustancias alucinógenas.

“Para nosotros es importante reforzar las acciones de prevención del uso indebido de sustancias narcóticas. Por eso reconocemos el trabajo mancomunado del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Drogas y la DEA, en estas iniciativas que busca alejar a los jóvenes del consumo y tráfico de drogas”, expresó.
Reconocimientos. En el acto de clausura fueron reconocidos por la DNCD, los agentes de la DEA que dictaron las conferencias, por su loable labor y aporte en pro de conservar a los niños, adolescentes y jóvenes libres de drogas.
Isspol. También la agencia antinarcóticos reconoció el trabajo del personal de apoyo que acompañó a los agentes y a los miembros de la DNCD que tuvieron a su cargo la organización del evento, que se realizó en el cine-teatro “Juan Isidro Pérez” del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.