Cuatro muertos a tiros y niña sobrevive en parking del Este de Francia  

Cuatro muertos a tiros y niña sobrevive en parking del Este de Francia  

CHAVALINE, Francia. AFP. Una niña de cuatro años fue descubierta la noche de ayer postrada en el suelo del coche tiroteado por la tarde con un saldo de cuatro muertos y una herida grave, entre ellos varios británicos que hacían camping en esa región del este de Francia.  

La pequeña, indemne, fue descubierta hacia la medianoche dentro del coche BMW con matrícula británica cuyos tres ocupantes, un hombre y dos mujeres, murieron tiroteados, indicó el fiscal de Annecy, Eric Maillaud.  

El estaba al volante y las dos mujeres en los asientos traseros del coche. La niña «permaneció postrada sin moverse cerca de ocho horas debajo de los cuerpos. Solo pudo ser descubierta al tener acceso al escenario del crimen», cuando llegaron de París los especialistas de la gendarmería, añadió.  

«La pequeña hablaba en inglés. Oyó ruidos, gritos, pero no pudo decir nada más, solo tiene cuatro años. Fue evacuada y está protegida, como la otra niña», precisó. La joven estuvo escondida «debajo de las piernas de su madre» sin vida, según un policía.

La familia británica se encontraba de vacaciones en un camping de Saint-Jorioz, a orillas del lago de Annecy. «El dueño y conductor del vehículo es en principio de nacionalidad británica. Las otras ocupantes, aparentemente de su familia, están siendo comprobadas, indicó Maillaud. 

 «Estamos casi seguros de la identidad del propietario del vehículo. Había dejado los datos de su pasaporte en el camping de Saint-Jorioz. Estimamos que hay muchas posibilidades de que sea él», precisó el fiscal, que no pudo mencionar la localidad originaria de esta familia.  

«Los cuerpos todavía no se han tocado. No hemos podido sacar del coche los documentos de identidad», explicó el teniente coronel Benoît Vinnemann de la gendarmería. La niña herida de gravedad se encuentra hospitalizada en la ciudad de Grenoble, en estado «estable» y sin que su vida ya no corra peligro, según indicó la gendarmería. 

 «Los médicos creen que podremos hablar con ella en los próximos días», precisó Vinnemann. Las víctimas fueron encontradas por un ciclista la tarde del miércoles dentro del BMW break, en un parking forestal del municipio de Chevaline (Alta Savoya).  

Además del hombre muerto al volante y las dos mujeres en los asientos traseros del coche, un ciclista, vecino de un pueblo cercano, yacía sin vida en la parte delantera derecha del automóvil.   La niña herida se encontraba en la parte delantera izquierda del vehículo.  

Unos 15 casquillos, utilizados por una pistola automática fueron hallados por el suelo, alrededor del vehículo. «Visto lo que vemos, seguro que la pista criminal es la número uno», estimó el fiscal de Annecy.

«Pero todas las pistas son posibles, también podría tratarse de un drama familiar», añadió. La prensa británica sigue en detalle el caso. The Independent y The Mirror mencionan la hipótesis de un atraco que acabó mal, The Telegraph habla de asesinatos, premeditados, por un homicida que no quiso dejar testigos, extremos que la policía francesa no comenta hasta el momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas