Cuatro muertos en ataque Bogotá

Cuatro muertos en ataque Bogotá

BOGOTA (AP).- Por lo menos tres policías y un soldado murieron en ataques guerrilleros en la región suroeste del país, informaron las autoridades.

En la población de La Llanada, a unos 650 kilómetros al suroeste de Bogotá, una gruesa columna del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacó el sábado con cilindros de gas repletos de explosivos, que destruyeron varias viviendas y causaron la muerte de tres policías.

También un policía, un civil y un guerrillero que fue arrestado, resultaron heridos durante el ataque de seis horas, informó la Policía Nacional.

El presidente Alvaro Uribe viajó el domingo a Pasto, la principal ciudad de la zona fronteriza con el Ecuador para una reunión de emergencia del consejo de seguridad y manifestar su solidaridad con la población atacada por las FARC, según informó el Servicio de Noticias del Estado.

Cerca de Fortul, a unos 360 kilómetros al noreste de Bogotá, estalló el sábado en la tarde un automóvil repleto de dinamita en momentos en que expertos en explosivos intentaban desactivarlos. Un soldado murió, informó la Agencia de Noticias del Ejército.

Agregó que los autores del atentado fueron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejaron abandonado el carro-bomba el cual fue descubierto por tropas del batallón de contraguerrillas 30.

El atentado fue atribuido por el ejército al ELN, que con las FARC han ejecutado numerosos de ataques similares en los dos últimos años en la zona petrolera y ganadera de Arauca, en donde está Fortul.

En la última semana la guerrilla reanudó sus ataques en carreteras y poblaciones que durante los primeros trece meses del gobierno de Uribe disminuyeron en un 82% con su política de «Seguridad Democrática», que se sustenta en un fuerte aumento del gasto militar y apoyo de informantes de la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas