Cuatro muertos en irak

Cuatro muertos en irak

BAGDAD.- Un atentado con coche bomba contra una estación de policía en la «Zona verde» de Bagdad, un sector bajo fuertes medidas de seguridad, dejó el sábado al menos cuatro muertos y 49 heridos, según fuentes médicas.

El viernes, una ola de violencia en Irak había costado la vida a por lo menos 36 personas, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales previstas el 30 de enero, y luego de un período de relativa calma en la capital iraquí desde que comenzó la operación norteamericana el 8 de noviembre contra el bastión sunita de Faluya.

«Recibimos dos muertos y 35 heridos, todos policías», indicó el Dr. Adel Hindaui, del servicio de urgencias del hospital Yarmuk.

Un médico del hospital Karama, el Dr. Sarmad Rahim, precisó por su parte que su establecimiento había recibido el cuerpo de un policía y cinco heridos, dos de los cuales eran policías.

Al hospital Karj fueron llevados el cadáver de un policía y 9 heridos, 7 de los cuales eran policías, todos en estado grave, según el Dr. Mohamad Chaseb.

El balance anterior señalaba dos policías muertos y 35 heridos.

El vehículo estalló a las 09H30 hora local (06H30 GMT) cerca del puesto de Salhiya, a poca distancia de la sede del ministerio de Relaciones Exteriores y de la «Zona verde», declaró a la AFP un policía en el lugar. En este sector, protegido por severas medidas de seguridad, se encuentran las oficinas del gobierno iraquí y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas