Cuatro muertos en un atentado contra un convoy de la OTAN en Afganistán

<P>Cuatro muertos en un atentado contra un convoy de la OTAN en Afganistán</P>

KANDAHAR, Afganistán / Kandahar. AFP. Un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán mató a por lo menos cuatro civiles afganos, afirmaron las autoridades locales.  

Además, unos 15 transeúntes resultaron heridos en el ataque, que fue cometido cerca del cuartel general local de la policía en Lashkar Gah, capital de la provincia inestable de Helmand.  

«Cuatro civiles murieron y 15 resultaron heridos», declaró a la AFP el portavoz del gobierno provincial, Omar Zuwak, que no aclaró si había soldados de la coalición muertos o heridos en este atentado.  

La fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF), integrada actualmente por 87.000 soldados y policías, no ha dado todavía detalles sobre el atentado, que no ha sido reivindicado.  

Los talibanes suelen recurrir a atentados suicidas en su lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y sus aliados de la OTAN para intentar retomar el poder en Kabul una vez que las tropas extranjeras se hayan retirado del país al final de 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas