Cuatro muertos por disparos de las fuerzas del orden en el este de Siria

Cuatro muertos por disparos de las fuerzas del orden en el este de Siria

El Cairo, (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy por disparos de fuerzas de seguridad contra manifestantes en la ciudad de Deir el Zur, en el este de Siria, informaron los llamados Comités Locales de Coordinación en su página de Facebook.

Según los Comités, los incidentes ocurrieron en la plaza de Al Shohada (Los mártires), donde participaron siete mil personas en una protesta.

Los propietarios de tiendas en la zona expresaron su solidaridad con los manifestantes participando en una huelga general organizada hoy.

Al menos cien jóvenes se han congregado alrededor del hospital de Saye en la ciudad para proteger a los heridos, cuyo número no especificaron los Comités, y prohibir a las fuerzas de seguridad que se lleven los cadáveres.

El grupo Revolución Siria 2011 había informado anteriormente en Facebook de que los incidentes causaron dos muertos y siete heridos.

Por su parte, la red de Deir el Zur Press afirmó que las fuerzas de seguridad empezaron a atacar a los ciudadanos después de que estos comenzaran una huelga general. Los policías dispararon contra las tiendas que estaban cerradas y causaron heridas a cuatro personas, según informaciones de esta red opositora.

Por otro lado, diez vehículos que transportaban a soldados entraron esta mañana en la ciudad de Homs (centro), afirmó la Revolución Siria contra Bachar al Asad 2011. Este grupo informó en su Facebook de que las fuerzas de seguridad dispararon de una manera indiscriminada contra manifestantes que pedían la puesta en libertad de los «presos de la libertad».

En Deraa, en el sur de Siria, se organizaron hoy varias protestas en un mercado en el centro de la ciudad en solidaridad con los detenidos, según los Comités, que no ofrecieron más detalles.

Siria es desde el pasado marzo escenario de revueltas populares que se han cobrado la vida de 1.416 civiles y de 351 militares y policías, según el recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas