Cuatro nuevas empresas se instalan en zona franca de PP

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/24A6F7FF-E412-4998-B9C8-27DCC9B69B11.jpeg

PUERTO PLATA. Cuatro nuevas empresas iniciaron sus operaciones en el parque industrial  de esta ciudad, según informaron los principales directivos de la Asociación de Puerto Plata.

El presidente del consejo de la entidad,  Lowesky Luciano, ofreció la información   durante el seminario “Presente y futuro de la zona franca de Puerto Plata”,  en el que resaltó las inversiones que han realizado para adecuar las instalaciones físicas y garantizar el atractivo del parque industrial para los inversionistas.

Tres de las nuevas empresas que entraron en operación son el centro de llamadas o call centers RTS (Econo Page), Cyber Sistem y Out Source, con una inversión superior a los US$5 millones.

Estas se unen a la empresa E-2 Design & Development, que fabricará adoquines para exportar a diversas islas del Caribe.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF),  Luisa Fernández, hizo una panorámica de las características del sector y de sus perspectivas,  indicando que pese a la situación de crisis internacional, las zonas francas de la República Dominicana tienen condiciones que les permiten ser  una importante fuente generadora de empleos y divisas.

Dijo que algunas empresas que se fueron están retornando.

Mano de obra

Luisa Fernández dijo que uno de los aspectos en que se necesita el apoyo de toda la población es el relativo a atraer mano de obra calificada, a la vez que indicó que “debemos romper la percepción negativa que tienen muchas personas de que en la zona franca no se paga bien”. Dijo que las empresas call centers pagan tan bien o mejor que muchas  de turismo.