Cuatro peloteros RD siguen en la agencia libre

Cuatro peloteros RD siguen en la agencia libre

La apertura de los campos de entrenamientos del béisbol de Grandes Ligas es anunciada por las bondades de la primavera, mientras cuatro peloteros dominicanos continúan en la lista de agentes libres al llegar la hora cero.

Raúl Mondesí comanda este grupo de criollos que enfrenta la ignorancia de los equipos de las mayores. Pedro Astacio, Héctor Carrasco y José Mercedes completan el grupo.

Tras esta temporada muerta, matizada por una recesión en los gastos de las organizaciones, estos jugadores enfrentan las consecuencias de un mercado en proceso de cambio.

Mondesí, quien viene de ganar trece millones de dólares la temporada pasada, además de sus pretenciones económicas, es una víctima de su comportamiento despreocupado.

El Novato del Año de la Liga Nacional de 1994 mantiene números como para ayudar a cualquier conjunto con su bate, velocidad y defensa. El año pasado combinó 24 jonrones, 71 remolques y 22 robos, entre Arizona y los Yankees.

Un dos veces ganador del Guante de Oro, Mondesí promedia .276 con 264 cuadrangulares y 828 impulsadas en 10 temporadas. Su brazo intimidante y su capacidad para robar complementan su talento especial.

Mondesí es considerado como un jugador con capacidad de aportar más el terreno. Original de los Dodgers de los Angeles, ha jugado para Toronto, Yankees y Arizona. Tiene 33 años de edad y se espera que baje en sus aspiraciones económicas.

Astacio enfrenta una situación más difícil ya que terminó la pasada temporada en la lista de lesionados. El derecho de 33 años tenía récord de 3-2 y 7.36 de efectividad para los Metros de Nueva York, cuando fue operado en su mano derecha en junio pasado.

Con 12 campañas en las mayores, Astacio ha jugado para los Dodgers, Colorado, Houston y Metros. De por vida tiene foja de 118-109 y 4.58 de efectividad. En 1999 ganó 17 partidos para Colorado, toda una proeza en el Coors Field.

Mercedes trabajó en tan solo siete entradas para Montreal el pasado año. A sus 33 años parece estar viviendo un descenso adelantado luego de ser un pitcher importante para los Orioles de Baltimore en el pasado reciente.

En ocho años de experiencia de Grandes Ligas ha puesto récord de 33-39 y 4.76 para Milwaukee, Baltimore y Montreal. Su mejor temporada ha sido la del 2000 en la cual ganó 14 y perdió 7 con efectividad de 4.02.

Carrasco, de 34 años de edad y nueve como pitcher de las mayores, es un relevista derecho con alta velocidad pero descontrolado. En el 2003 participó en 40 partidos para los Rojos de Cincinati.

Con marca de 2-6 y 4.93, ponchó 27 y cedió 20 bases en tan solo 38 entradas. En su récord vitalicio presenta 30-42 con 4.22 y 16 salvamentos. Además ha lanzado con Kansas City, Minnesota, Boston y Baltimore.

[b]LA LISTA ES AMPLIA[/b]

La lista de los agente libres se mantiene adornada con los nombres de veteranos que irían tras marcas importantes en la próxima campaña.

Andrés Galarraga está a tan solo dos cuadrangulares de los 400 y parece que se le negará la oportunidad de lograrlo. Con 42 años y 18 temporadas de experiencia, el Gran Gato puede haber agotado su último turno.

Galarraga, quien ha sufrido incontables lesiones, regresó al juego en el 2000 tras diagnosticársele cáncer en 1999, cuando perdió la temporada completa.

Greg Maddux es el más famoso de los agentes libres. Un futuro miembro del Salón de la fama, el llamado profesor tuvo marca de 16-11 con 3.96 de efectividad para los Bravo, el año pasado.

El problema de Maddux es meramente económico ya que viene de ganar 14,75 millones y mantiene altas aspiraciones de dinero a sus 39 años.

La lista se completa con antiguos estelares como: Mark Grace, Jay Bell, John Burkett y el eterno Rickey Henderson, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas