Cuatro presidentes GL vienen a la inauguración de Baseball City

Cuatro presidentes GL vienen a la inauguración de Baseball City

Los presidentes de cuatro organizaciones del béisbol de los Estados Unidos asistirán el próximo jueves 3 de junio a la apertura del más completo complejo de ese deporte instalado en el país, denominado por sus propietarios con el nombre de Baseball City.

El presidente Hipólito Mejía será el anfitrión principal de Andy McPhail, presidente de los Cachorros de Chicago; John Allen, de los Rojos de Cincinnati; Richard Dozier, de los Cascabeles de Arizona y Dave St. Peter de los Mellizos de Minnesota, organizaciones que fijarán sus campamentos en la referida instalación, ubicada en el kilómetro 25 de la Avenida Las Américas.

El proyecto es auspiciado por el Complejo Latinoamericano de Béisbol que preside el empresario dominicano Manuel BManolín- Dumé, principal inversionista de la obra, que tiene como asociado al exgrandesliga Junior Noboa, quien funge como gerente de operaciones.

A la apertura, señalada para las diez de la mañana, también asistirá una comitiva de Major League Baseball encabezada por Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones de ese organismo, así como Hans Hertell, embajador de los Estados Unidos y Juan Marichal, único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

[b]EL COMPLEJO[/b]

Junior Noboa, al hablar de las bondades de La Ciudad del Béisbol, informa que la misma tiene un área de construcción de unos 150 metros cuadrados y posee seis estadios completos, así como dos Amedios plays@ para la práctica del infield.

Ello quiere decir que las cuatro organizaciones que ya han formalizado sus contratos de arrendamiento pueden operar de manera simultánea.

El complejo también tiene gimnasios debidamente equipados, salones de conferencias, áreas de entretenimiento y aulas para la enseñanza de inglés y otras materias propias del béisbol.

Noboa informó que tras la compra de los terrenos por parte del Complejo Latinoamericano del Béisbol el gobierno dominicano ofreció algunas facilidades para el desarrollo de la zona, bajo el compromiso de que los estadios puedan ser usufructuados por la comunidad y otras organizaciones nacionales que presenten un buen nivel organizativo.

Indicó que desde ya el programa RBI, que auspicia la Major League Baseball, tiene un espacio reservado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas