Cuatro presos se fugan de una cárcel del sur de Guatemala

Cuatro presos se fugan de una cárcel del sur de Guatemala

Guatemala, (EFE).- Cuatro presos se fugaron hoy de una cárcel del departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, al romper la alambrada eléctrica de la prisión, informó una fuente oficial.

El director del Sistema Penitenciario de Guatemala, Eddy Morales, dijo a periodistas que la fuga de los delincuentes se registró en la Granja de Rehabilitación Canadá, situada en Escuintla, unos 56 kilómetros al sur de esta capital. Según Morales, los cuatro hombres rompieron la alambrada eléctrica de la prisión aprovechando la lluvia y se escaparon.

El funcionario detalló que los reos que se fugaron son Pablo Antonio Revolorio Osorio y Mario René Galino Álvarez, que cumplían sentencias por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y violación, respectivamente.

También Edwuin Giovanni Aquino, condenado por secuestro, y Carlos Roberto Alvarado Roque, por detención ilegal y violación. Morales aseguró que las fuerzas de seguridad han tomado el control de la prisión de Canadá y confía en que durante las próximas 48 horas los cuatro fugados vuelvan a ser detenidos.

El director de la cárcel de Canadá, José Medrano, y los guardias de turno, cuyo número no precisó, fueron detenidos por la fuga de los cuatro delincuentes, dijo. Morales sostuvo que Medrano y los guardias son responsables de la huida porque los reos tuvieron que pasar al menos tres obstáculos para salir de la cárcel. EFE

Publicaciones Relacionadas