Cuatro púgiles de RD tienen boletos para Atenas 2004

La presencia del boxeo dominicano en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 está garantizada con por lo menos cuatro púgiles.

Este número podría ser ampliado en el Preolímpico de Río de Janeiro (Brasil), a celebrarse del 6 al 11 del próximo mes y en el que se disputarán las últimas 20 plazas para los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, declaró que la meta es clasificar siete peleadores.

“Los que no clasifiquen en Tijuana (México) viajarán a Río de Janeiro, donde tendrán su última oportunidad de cara a los Juegos Olímpicos”, dijo Solano.

El Pre-olímpico de Tijuana finalizó ayer y en el mismo un dominicano, el 60 kilos Félix Díaz Guzmán, consiguió su boleto para Atenas’04.

Díaz Guzmán se une a Juan Ubaldo Cabrera (75 kilos), Isidro Mosquea (63.5) y Juan Carlos Payano (51 kilos) para conformar el cuarteto de los quisqueyanos clasificados para la principal justa del deporte olímpico mundial.

Johantan Batista, Eury González y Argenis Núñez no alcanzaron la meta de avanzar hacia Atenas en el Pre-olímpico de Tijuana, pero tendrán la oportunidad que representa el clasificatorio a celebrarse en Río de Janeiro.

[b]Los clasificados[/b]

Hasta el momento, Cuba es el país con mayor número de púgiles clasificados para Atenas, con 10, seguido por Estados Unidos, con 9.

Los clasificados son Alesandro Matos, de Brasil (64 kilos), en Tijuana; Andrew Kooner, Canadá, (54) en Tijuana; Adam Triumphis, Canadá (69) en Tijuana; Likar Ramos, Colombia (57 kg), en Santo Domingo; Carlos Jose Tamara, Colombia, 48 kg, en Santo Domingo; y

Odlanier Solis Fontes, Cuba, 91 kg, en Santo Domingo.