Cuatro púgiles RD clasificados a los Panamericanos Juveniles

Cuatro púgiles RD clasificados a los Panamericanos Juveniles

Preparación. Tendrán tope con Ecuador en Sabana Grande de Boyá

El evento que reunirá a los mejores de América será celebrado del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Cali-Valle, Colombia

El boxeo de la República Dominicana clasificó cuatro atletas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse a partir del 25 de noviembre próximo en Cali, Colombia.

En el marco de un clasificatorio celebrado en México, lograron conseguir sus boletos para la cita continental las boxeadoras Hilary Contreras, en 69 kilos y Novanny Núñez, en 52.

Además, Fernando Peters, en los 57 y José Luis de los Santos, en 52.

“Estamos trabajando fuertemente en la preparación de nuestros atletas clasificados, por que la meta es que lleguen a Cali en las mejores condiciones posibiles”, dijo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Los púgiles dominicanos tendrán un tope con los clasificados de Ecuador en un evento a celebrarse los días jueves y viernes de esta semana en Sabana Grande Boyá.

“Este evento servirá de fogueo para nuestros muchachos y también para los boxeadores de Ecuador”, dijo García.
Compromisos en lo que resta de año.

En lo que resta de este año, 2021, la Federación Dominicana de Boxeo tiene como objetivo el no descansar hasta lograr superar el pasado ciclo olímpico y seguir dando triunfos y medallas a la República Dominicana en los próximos eventos regionales, panamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos, según expuso Rubén García.

La agenda incluye la participación con sus diferentes seleccionados en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle del Cauca, Colombia; Mundial Superior de Croacia, Mundial Femenino de Estambul y el montaje del Torneo Nacional Superior Masculino y Femenino en el Distrito Nacional.

En algo más de dos meses, la Fedoboxa enviará su equipo juvenil a los Panamericanos Junior, previstos para celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En tanto que la selección nacional superior se prepara para participar en el Torneo Mundial que se inicia el 24 de este mes de octubre en Croacia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas