Los pugilistas Kaipo Gallegos, de EEUU, y Diomedes Ramírez, de RD, se disputarán el título vacante de las 130 libras. Bélgica Peña, centro. promotora.
Entre los informes presentados se resalta la distribución de las peleas por título alrededor del mundo, que no se quedaron solo en lugares de los Estados Unidos.
Punta Cana, Higüey. Cuatro dominicanos buscarán esta noche quedarse con la faja de campeones en distintas categorías de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que realiza su 36 asamblea anual que se lleva a cabo en este municipio.
La velada está a cargo de Shuan Boxing Promotion, que la ha denominado Noche de Campeones de la OMB. Ayer los púgiles superaron sus respectivas pruebas de pesaje, aplicadas en el Gran Hotel Barceló de Punta Cana, donde todo está listo para los combates de esta noche.
Por el título juvenil de las 130 libras, se enfrentarán a ocho rounds, Kaipo Gallegos de Las Vegas (EE. UU.) y el dominicano Diómedes Ramírez.
Mientras que en las 126 libras, también a 8 round, pelearán por el título juvenil los criollos Miguel Quéliz y Yermi Peralta.
Otro dominicano que luchará por el título intercontinental en las 154 libras a 10 rounds es Ángel Cruz, quien tendrá como contendor al mexicano Jorge García Pérez que, de 26 victorias, 22 han sido por la vía del KO. La batalla por el título latino a 10 rounds en las 168 libras será entre el cubano Ernesbadi Begue y el colombiano Juan Diego Ortiz, ambos han llevado a 6 contrarios a la lona.
En las 160 libras, también a 10 rounds, combatirán el puertorriqueño Marcos Osorio y el colombiano Dormedes Potes. La atracción femenina de la noche la pondrán la colombiana Laura Wollenman y la venezolana Débora Rengifo, quien tiene en su foja 11 KO en sus 19 triunfos, en las 112 libras. La pelea está pactada a 10 rounds por el título internacional de la OMB.
Julio de Jesús enfrentará al estadounidense Chordale Booker en las 154 libras a ocho rounds. Aunque esta pelea no es por título.