Cuatro yolas con ilegales tratan de llegar
a Puerto Rico

Cuatro yolas con ilegales tratan de llegar <BR>a Puerto Rico

SAN JUAN (EFE) – Tres embarcaciones con inmigrantes fueron interceptadas hoy en aguas internacionales al noreste de las costas de la República dominicana y otra consiguió llegar a Puerto Rico. Una equipo de recursos combinados aéreos y marinos de la Guardia Costera, del Servicio de Protección de Fronteras y de la Marina Dominicana interceptaron a 144 ciudadanos dominicanos y uno cubano que trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

El avión “falcon jet” de la Guardia Costera interceptó a la primera de las yolas a 30 millas al noreste de Nisibón, en República Dominicana, a las 10:00 de la mañana.

Un balandro de la Guardia Costera interceptó una segunda yola con 88 dominicanos y un ciudadano cubano mientras acudía hacia la primera embarcación interceptada por el “falcon jet”, que lo esperaba volando sobre la yola y que fue relevado por un aeroplano C-12 de la Patrulla de Fronteras.

Cuando el C-12 acudía a relevar al avión de la Guardia Costera, interceptó una tercera yola sólo a 15 de millas de la posición del balandro que había localizado la segunda yola.

En la tercera embarcación con inmigrantes viajaban 12 hombres y dos mujeres, que fueron embarcados en el balandro de la Guardia Costera mientras que la nave Procion de la Marina Dominicana embarcó a los 42 ciudadanos dominicanos que viajaban en la primera de las yolas interceptadas.

Después de recibir el oportuno permiso de repatriación, el balandro de la Guardia Costera atracó en el puerto de La Romana, en República Dominicana, donde se transfirió a las autoridades a 68 hombres y 35 mujeres.

Desde octubre del año pasado se ha interceptado a 3.440 inmigrantes tratando de entrar ilegalmente a Puerto Rico a través del pasaje de la Mona.

Una cuarta yola consiguió llegar a las costas de Puerto Rico ya que la Policía informó hoy de que detuvo esta madrugada a quien se identificó como Francisco Báez Díaz, que dijo que acababa de desembarcar en una yola en la que viajaban un grupo de unas 85 personas.

Personal de la Policía marítima de Rincón, de la Guardia Costera y de la Patrulla de Fronteras realizan una búsqueda para localizar a estos indocumentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas