Cuba advierte “locura” EEUU

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/D9F5181C-F975-4617-9028-8B6F1A2CE88E.jpeg

LA HABANA (AFP).- Cuba advirtió ayer, jueves, que “cualquier acción demente” podría esperarse de Estados Unidos, tras el “fracaso” de la estrategia del gobierno de George W. Bush en Irak, señaló un experto en un informe especial divulgado en el diario Granma.

“La crisis de la guerra de los Estados Unidos en Irak es evidente; la estrategia para la victoria ha fracasado, pero la administración Bush no ha agotado las medidas de fuerza. Cualquier acción demente podría esperarse”, dijo Luis M. García, vicepresidente del Centro de Estudios de Información de la Defensa de Cuba.

García recordó que en noviembre de 2005, hace justamente un año, el gobierno de Bush encargó al Consejo de Seguridad Nacional la elaboración de una “estrategia que expusiera al menos algunos lineamientos para apaciguar las críticas”.

“Un año después, las realidades ponen en tela de juicio la denominada Estrategia Nacional para la Victoria en Irak” que “ha resultado endeble” y “el esperado triunfo se torna cada vez más incierto”, subrayó el especialista.