Cuba condencora a Danny Rivera y a otros cuatro artistas

LA HABANA.  AFP.  Cuba impuso la distinción por la Cultura Nacional a cinco artistas puertorriqueños, entre ellos el cantautor Danny Rivera, a los que considera “Hermanos en el arte y las ideas”, según expresaron altos funcionarios.

   Además del intérprete de “Tu alma golondrina”, “Mi hijo” y “Libera tu mente”,  también fueron  distinguidos  los músicos Andy Montañez y Roy Brown, y los artistas de la plástica Antonio Martorell y Pablo Marcano, los que fueron condecorados por el ministro de Cultura, Abel Prieto.

     “Ustedes han sido y son nuestros hermanos en el arte y las ideas, que son lo mismo cuando se trata de un arte comprometido y verdadero”, dijo el presidente del Instituto Cubano de Música, Abel Acosta, a los homenajeados.

   Por su parte, Danny Rivera, quien además comparte la nacionalidad dominicana,   indicó que “nuestro arte mayor es continuar siendo amigos de la revolución cubana, de Cuba, amigos leales, fraternos, con los niños, con la paz y con el pueblo que consideramos nuestro pueblo”.

   Los puertorriqueños se encuentran en Cuba participando de la XIII Feria internacional Cubadisco, dedicada a Puerto Rico, que comenzó el pasado día 16, con cerca de un centenar se conciertos, peñas, parrandas e intercambios artísticos, y que concluye en esta jornada.

Danny Rivera.  En el año 2001, el cantautor boricua estuvo 30 días preso en una cárcel en Puerto Rico por su postura nacionalista, condenado por violar la disposición que prohíbe la presencia de civiles en el área militarizada de Vieques.