Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

Las autoridades cubanas dieron este miércoles por controlado el fuego que ha afectado una base de depósitos de combustible en Matanzas (occidente), el mayor incendio industrial de la historia del país.

El segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos Jorge, informó en una rueda de prensa de este avance en el incendio que ha dañado desde el viernes cuatro tanques de 50.000 litros cada uno.

Fuertes explosiones sacuden base aérea rusa en Crimea

En estos momentos, agregó, los equipos de emergencia trabajan en tres sectores de combate en la zona de los cuatro tanques afectados, de los ocho que tiene el parque de depósitos.

El balance de damnificados, por su parte, permanece igual que este martes por la tarde, con un fallecido, 125 personas atendidas y 19 hospitalizados (5 críticos, 2 graves).

Además, 14 personas —en su mayoría bomberos— han sido reportadas como desaparecidas y más de 4.000 personas han sido evacuadas de sus casas.

Progresa la extinción del grave incendio industrial en Cuba

Por el momento, el Gobierno cubano no ha difundido estimaciones sobre el costo económico de este suceso, calificado ya como el mayor desastre industrial del país.

Parte del combustible estaba destinado a la producción energética, por lo que este siniestro puede tensionar aún más la situación del sistema eléctrico nacional. El país lleva semanas sufriendo frecuentes apagones.

Situación del incendio de Cuba mejora pero aún es compleja

Publicaciones Relacionadas

Más leídas