Cuba debutará frente a China en la final de la Liga Mundial de voleibol

cuba

La Habana.  El equipo masculino cubano de voleibol debutará frente a la selección de China en la final del tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol, los días 28 y 29 próximos, con sede en la ciudad de Bursa, Turquía, informaron hoy medios locales.   Los cubanos, que encabezan el grupo F, se enfrentarán este sábado a los chinos, primeros de la llave G, en una jornada de semifinales que se completa con el encuentro entre los turcos y Eslovaquia.

El atacador opuesto y capitán, Rolando Cepeda, lidera la nómina isleña que dirige Rodolfo Sánchez, quien en esta oportunidad incluyó al líbero Keibel Gutiérrez.   Cuba aparece con los mejores resultados en las preliminares de los apartados F y D, con 15 puntos, cinco ganados y uno perdido, conseguidos en la llave F, seguida por China, con 14 puntos, cinco triunfos y un revés, en la G.

Detrás se ubican los turcos (13-4-2) y los eslovacos (11-3-3), que compitieron en los segmentos F y G, en ese orden.   Este año, la Liga se desarrolla con 28 equipos, repartidos en siete grupos y tres niveles.   Los ganadores disputarán el próximo domingo la medalla de oro -puesto 21- y los perdedores optarán por la de bronce -lugar 23-.   España, México, Puerto Rico y Túnez ya concluyeron en los peldaños del 25 al 28, respectivamente.EFE