Cuba denuncia parálisis internacional
ante “genocidio” en Líbano

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/2F7C31C8-CC31-4F4D-9AB5-641D908C8CAE.jpeg

La Habana, 25 jul (EFE).- Cuba denunció hoy la “parálisis” de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional ante la agresión “genocida” de Israel contra el Líbano y llamó a los legisladores de todo el mundo a exigir el cese de los ataques israelíes.

Una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (Parlamento cubano) publicada hoy en el diario oficial “Granma”, condenó enérgicamente la agresión de Israel.

El Parlamento cubano exigió “el cese inmediato de tan horrenda y desvergonzada acción, devenida genocidio, que desafía la opinión pública universal, se burla de la Organización de las Naciones Unidas y amenaza con irrumpir en otros países, recordando la época del nazismo”.

 “Resulta extraordinariamente preocupante y grave (…) contemplar la parálisis de la Comunidad Internacional, ante la escandalosa agresión israelí al Líbano y la franja de Gaza”, agregó.

“Parte de esa inercia se observa en la ONU, organización mundial responsable del mantenimiento de la paz y del rechazo a las agresiones militares, cuyo Consejo de Seguridad, maniatado por la superpotencia norteamericana, le ha impedido cumplir con su obligación de actuar en defensa de la soberanía de estas dos naciones”, denunció.

“Es hora de que se pare la mano del agresor. Es hora de gritar `basta!; que se haga justicia, que se condene toda violación del derecho internacional”, añadió la declaración.

El Parlamento cubano llamó a los legisladores de todo el mundo a sumarse a la exigencia del cese de inmediato la agresión y a crear un movimiento de solidaridad con las víctimas. EFE