Cuba derrota a equipo EU  pasa a semifinal voleibol

Cuba derrota a equipo EU  pasa a semifinal voleibol

Por JOSE CACERES
RIO DE JANEIRO, Brasil (16 de julio, 2007).-
Cuba quedó como cabeza del Grupo B al dar un cómodo 3-0 a Estados Unidos dentro del campeonato de voleibol femenino de los XV Juegos Deportivo Panamericanos.

Las cubanas triunfaron 25-16, 25-23 y 25-15 avanzando invictas en tres salidas de la fase preliminar para enfrentar al segundo lugar del Grupo A que anoche en el juego de cierre lo disputaban República Dominicana y Perú.

Cuba utilizó todos sus recursos encabezada por Rosir Calderón, quien ofreció una exhibición de su potencia en piernas y brazos produciendo ruidosos remates sobre una defensa estadounidense que no estuvo a la altura y sólo pudo bloquear tres veces.

«La táctica nos salió muy bien y no dejamos que ellas jugaran. Ellas son mejor de ahí, pero hoy pudimos neutralizarlas», señaló Antonio Perdomo, capataz de la escuadra cubana.

«Sabíamos que era un juego que decidía el primer lugar y salimos a ganar». comentó la capitana Yumilka Ruiz, quien había descansado en el juego anterior.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Rosir Calderón, Yumilka Ruiz y Yanelys Santos con 12 puntos cada una. Zoila Barrios anotó 11 y Nancy Carrillo 9. Las estadounidenses tuvieron a Foluke Akinradewo con 10 puntos, Tayyiba Haneef-Park 8 y Cynthia Barboza 7

Solis gana oro
RIO DE JANEIRO (AP)
_ La juvenil colombiana Yessenia Solís se adjudicó el lunes la medalla de oro y estableció dos marcas en la división de los 63 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos.

Solís atrapó la presea dorada al levantar en el arranque 100 kilos y en el envión 124, para un total de 224. Los registros en arranque y total se convierten en récords panamericanos.

La canadiense Christine Girard se llevó la medalla de plata (94-127-221) y la estadounidense Natalie Woolfolk la de bronce (98-115-213).

 Los 127 de Girard en el envión constituyen una nueva marca panamericana.

Me siento muy contenta porque venía entrenando muy fuerte», manifestó la colombiana, de 17 años. «Era algo que me esperaba. Gracias a Dios se me dieron las cosas».

Solís pasó momentos de aprietos y de muchos nervios al final con la arremetida de Girard, quien, con aparente comodidad, levantó 127 en el envión y pidió 131 para el último de tres intentos. Si la canadiense hubiese levantado ese peso, le hubiera arrebatado el oro a la colombiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas