Cuba derrota a Holanda y avanza a segunda ronda

Cuba derrota a Holanda y avanza a segunda ronda

SAN JUAN (AP) _ Los bates cubanos tronaron al son de salsa y Ormari Romero lanzó un partido sin hits hasta la quinta entrada para vencer ayer jueves 11-2 a Holanda y avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. La victoria de Cuba borró cualquier suspenso en el Grupo C, ya que clasificó automáticamente a Puerto Rico a la próxima etapa. Holanda y Panamá quedaron eliminados.

Puerto Rico (2-0) choca el viernes con Cuba (2-0) en el duelo estelar de los dos favoritos de la llave, que decide el puntero rumbo a la próxima ronda, mientras que Panamá (0-2) juega con Holanda (0-2) en un partido de trámite.

Romero rasuró los bates holandeses en cuatro y un tercio de entradas, en las que permitió apenas dos hits y ponchó a cinco para el triunfo.

El derecho de 38 años caminó al primer bateador del juego, Eugene Kingsale, y retiró a los próximos 12 rivales que enfrentó. Salió en la quinta después de un sencillo de Sidney de Jong y otro de Harvey Monte, los únicos hits que toleró.

La ofensiva caribeña, en cambio, no enfrentó problemas con los brazos europeos.

Cuba rayó dos veces en la primera, con hit de Michel Enriquez, doble impulsador de Yulieski Gourriel, y otro doblete remolcador de Ariel Borrero.

Gourriel, la gran figura antillana en el triunfo del miércoles 8-6 sobre Panamá, bateó de El ataque detonó en la cuarta con cuatro carreras, incluyendo un jonrón de dos carreras de Yoandry Garlobo frente al abridor Diegomar Markwell después de un sencillo de Osmani Urrutia. Enriquez y Borrero impulsaron las otras dos rayas.  Markwell perdió con labor de tres y un tercio de entradas, en las que sirvió cuatro carreras, seis hits, ponchó a dos y caminó a uno.

Holanda contestó con un par de anotaciones en la sexta, producto de un sencillo de Randall Simon que envió a Raily Legito y Kingsale a la tierra prometida.

Los cubanos agregaron cuatro en la séptima, con un cuadrangular de tres carreras de Urrutia y otra impulsada de Ariel Pestano.

Garlobo agregó otra impulsada en la novena, y terminó la noche con cuatro hits en cinco turnos, con tres remolcadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas