Suceso. Estaban varados hace días
Se extraviaron y fueran a parar a aguas territoriales cubanas; recibieron las atenciones médicas de las autoridades
Retornaron ayer a República Dominicana 50 pescadores dominicanos que estaban en Cuba desde hace varios días, luego de que se extraviaran y fueran a parar a aguas territoriales cubanas.
Los pescadores fueron entregados por las autoridades cubanas al embajador Flavio Amaury Rondón de Jesús.
Los dominicanos, la mayoría procedentes de Puerto Plata, que habían llegado a Cuba a finales del mes de septiembre, recibieron las atenciones médicas de las autoridades cubanas, y luego de cumplir el protocolo de rigor, que incluye la cuarentena y la investigación de las autoridades policiales y militares, fueron entregados todos en perfecto estado de salud, sin aplicarles ninguna penalidad.
Los dominicanos salieron el pasado fin de semana de la costa de Camagüey, en el barco Capitán Blaze, de la Armada Dominicana, gestionado por el embajador Rondón de Jesús, quien recibió instrucciones del señor Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que diera toda la atención necesaria a compatriotas dominicanos.
El señor Rafael Rodríguez (Olivo), presidente de la Federación Dominicana de Pesca y titular del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, agradeció la disposición del Canciller Roberto Álvarez de disponer la mejor atención.