Cuba dice no ve condiciones  ir a Mayagüez

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/DE99BF40-27AB-4888-9ECF-4B47CCE4B79C.jpeg

LA HABANA. Las autoridades cubanas afirmaron ayer que no se cumplen todas sus condiciones para que deportistas de este país vayan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio y agosto próximo en Mayagüez, aunque reconocen el esfuerzo de los dirigentes deportivos de Puerto Rico.

Según un comunicado del Comité Olímpico Cubano, encabezado por el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, entre las exigencias está la seguridad de que no serán confiscados los aviones utilizados y los visados estadounidenses para toda la delegación, sin excepciones.

También pide Cuba permiso de aterrizaje en un aeropuerto “apropiado”, garantías para la entrada y salida de los materiales y equipos necesario, y que el alojamiento, el transporte y otras facilidades sean las mismas asignadas a otras delegaciones.    Además, que se permita el acceso de la prensa cubana y de “integrantes del grupo de apoyo”.    “Que se implanten las condiciones de seguridad y tranquilidad, evitando todas las presiones y provocaciones”, dijo.

Triunfó Cartagena

La delegación de Cuba que recesó en los Juegos de El Salvador 2002 regresó por sus fueros en los Juegos de  Cartagena y regresaron al primer lugar en el medallero. Sus atletas impusieron su calidad en muchos deportes.