Cuba festeja bajo reformas y con Raúl Castro en silencio

Cuba festeja bajo reformas y con Raúl Castro en silencio

CIEGO DE ÁVILA.  AFP.  Cuba celebró ayer el 58º aniversario del alzamiento que llevó al triunfo de la revolución con un acto marcado por el silencio del presidente Raúl Castro y un llamado del gobierno a eliminar la burocracia e inercia que frenan la reforma económica.

Vestido de guayabera blanca y de sombrero campesino, en primera fila con los máximos dirigentes del Gobierno y las Fuerzas Armadas, Raúl Castro cedió la palabra a su vicepresidente José Ramón Machado, en el acto central del Día de la Rebeldía Nacional, en Ciego de Ávila, 450 km al este de La Habana, como lo hizo el 26 de julio de 2010. La fiesta, que conmemora el asalto al Cuartel Moncada en 1953, se realiza en vísperas de que Raúl Castro cumpla cinco años de haber relevado a su hermano Fidel, quien sufrió una crisis de salud en pleno acto del 26 de julio de 2006, que lo llevó a retirarse tras 48 años en el poder.

Desde la tribuna, flanqueada por una enorme valla con la foto de Raúl con su lema «¡Orden, disciplina y exigencia!», Machado advirtió: «La batalla de hoy tiene un frente decisivo en el combate cotidiano y sin tregua contra nuestros propios errores y deficiencias».

“No podemos sentirnos satisfechos hasta sumar cada trabajador   al combate por la eficiencia económica”, dijo Machado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas