Cuba gana el primero

Cuba gana el primero

AP. PORLAMAR, Isla Margarita. Vicyhandri Odelin toleró dos hits y una carrera en nueve entradas y Cuba tomó una bocanada de aire al conquistar ayer su primer triunfo en la Serie de Caribe, por 2-1 sobre Puerto Rico.

Con este resultado, Villa Clara, campeón del béisbol cubano, sigue con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, aunque para ello depende de otro.

A las semifinales avanzan los primeros cuatro del todos contra todos. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

Para evitar un regreso anticipado a casa, los cubanos llegaron a su último juego de primera ronda con la necesidad de vencer a Puerto Rico, que quedó con marca de 1-2. Ahora Cuba depende de que Venezuela supere a los boricuas en la última fecha, que se disputa este miércoles.

Cuba tiene una foja de 1-3. En caso de un empate entre Villa Clara y los Indios de Mayagüez, la clasificación la determinará el resultado del choque entre ambas novenas.

Odelin, que hizo 132 lanzamientos en labor completa, es además el primer abridor de Cuba que lanza más de tres entradas y un tercio en lo que va de torneo. El cuerpo monticular fue el talón de Aquiles de los cubanos en los tres primeros compromisos, al permitir 26 carreras en 27 entradas, 11 de ellas a cuenta de los abridores Yasmani Hernández, Norgue Ruiz y Freddy Alvarez.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas