Cuba hará Torneo Nacional Voleibol

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/1EDBD887-CEA2-405A-968D-014CE62CA8C3.jpeg

LA HABANA, Cuba – La Liga Nacional Cubana de Voleibol, con cuatro equipos en cada género, tendrá lugar desde el 29 de enero hasta el 20 de marzo abarcando seis provincias.

Pinar del Río, en la parte occidental,  Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, en la zona central, y Camagüey, en el este, acogerán las rondas eliminatorias, en tanto que La Habana organizará la fase final a partir del 15 de marzo.

“Más de 40 jugadores en ambos sexos estarán involucrados, entre ellos las figuras más destacadas de los equipos nacionales mayores y juveniles, con los últimos envueltos en su preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de esa categoría”, informó Elio Gómez, director técnico del torneo.

Los equipos concursantes serán Occidentales, Centrales, Orientales y Capitalinos, y existe la posibilidad que intervenga Venezuela, cuyas representaciones masculinas y femeninas ya han estado en la isla en preparación y competencias.

Igual que en las ediciones previas la final será entre los dos primeros lugares de cada sexo y como colofón el juego de las Estrellas entre el campeón y una selección de los equipos perdedores.

Los resultados serán definitorios para la integración de los  equipos rumbo a los más importantes compromisos internacionales.