Cuba produce ahora más alimentos, pero todavía importa mucho

Cuba produce ahora más alimentos, pero todavía importa mucho

LA HABANA.  AP.  La producción agropecuario en Cuba creció en lo que va de año, sin embargo el Estado gastará 300 millones de dólares adicionales para importar alimentos en el 2011, según informó ayer diario oficial Juventud Rebelde.  

El diario dijo que durante el primer semestre del 2011 el país registró “el 6.1 por ciento de crecimiento”, en la producción agropecuaria, con relación al mismo periodo el año anterior.   De acuerdo con el rotativo, no hubo “una correlación directamente proporcional entre el incremento de la producción en el primer semestre y su oferta en dichos establecimientos”.   La venta en los mercados agropecuarios “disminuyó un 5,7 por ciento”, en tanto los precios promedios “subieron 7,8 por ciento”, informó el rotativo.   El gobierno del presidente Raúl Castro echó a andar en el 2008 una política de cambios en el sector agrícola de la isla.

Las claves

1.  Ideas de Raúl

Contempla una apertura al sector privado, con el objetivo de elevar la producción de alimentos y así reducir las importaciones de alimentos que rozaron los 2 mil millones de dólares ese año.

2.  Subsidio

 En Cuba, el Estado vende a la población a precios subsidiados, una canasta   que incluye arroz, azúcar, granos, pollo, huevos y leche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas