Cuba quita prohibición a peloteros

La Habana. Cuba permitirá a sus beisbolistas fichar en clubes profesionales extranjeros, eliminando una prohibición vigente desde hacía medio siglo, anunció el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez.

El fichaje en clubes extranjeros ahora “es una política de la Federación cumpliendo con un anhelo de nuestros jugadores y del pueblo de insertar al béisbol (cubano) en el mundo y haciéndolo fundamentalmente en períodos que no afecten el espectáculo de la Serie Nacional”, dijo Vélez, según destacaron este jueves varios blogs cubanos.

Vélez no precisó detalles de los contratos que podrán firmar los jugadores cubanos, pero dejó claro que los permisos se otorgarán “fundamentalmente” a los peloteros “que se destaquen en las series nacionales” para que “vayan, cumplan compromisos internaciones (…) y regresen a representar a sus equipos”.

Cuba autorizó recientemente a los beisbolistas Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón a jugar con el club Piratas de Campeche, de la Liga Profesional de México.

Muy bien!.