Cuba se proclama campeón Copa Independencia de Boxeo

Cuba se proclama campeón Copa Independencia de Boxeo

SANTIAGO. Cuba se alzó con la XXX edición de la Copa Independencia de Boxeo. Sus seis peleadores presentados en el certamen ganaron medallas de oro, logrando imponerse en la final por las preseas doradas .

Los cubanos sumaron 37 puntos, Estados Unidos, que terminó segundo, 25 y Santiago fue tercero con 14. Mientras que en la rama femenina,  República  Dominicana ganó la competencia por equipo acumulando 12 puntos, y Puerto Rico fue segundo con 6.

La copa fue dedicada al licenciado Ramón Rodríguez y fue montada por la Asociación de boxeo de Santiago, la Federación Dominicana de Boxeo  y un comité presidido por el alcalde Gilberto Serulle Ramía.

El cubano Yosvanny Veitia Soto  inició la zafra  de su país ganando el oro en los 49 kilogramos,  al superar 14-8 al estadounidense Lleroy Davila, mientras  que la división de los 52 kilos  la ganó Shawn Simpson, de Estados Unidos, por no presentación de su rival.

La presea dorada de los 56 kilogramos se la quedó el guatemalteco Juan Reyes Donis,  que se impuso en un cerrado duelo al santiagués Alfredo Santiago 9 por 8 puntos. Otro cubano Iván Oñate Louit logró el oro de los 60 kilos, imponiéndose  18-15  a Kerneneth  Sims, de Estados Unidos.

El norteamericano Erickson Lubin derrotó de manera convincente 34-5 a José Rafael López, de Puerto  Rico, en pelea que definió el campeón de los 64 kilogramos.  Mientras que el campeñón olímpico  Roniel Iglesias  se impuso a Rashidi Ellis, 23-12, en un movido combate  que  le dio el oro en 69 kilos. Yaciel Despaigne Galvez,  de Cuba,  doblegó 18-6 a Rafael Fernández Sosa, de Santiago,  llevándose el oro de los 75  kilos.

En la división de los semipesados (81 kilos), Julio César de  la Cruz Peraza, de Cuba,  derrotó por abandono  a  Juan Carlos de la Cruz, de Santiago. Samir Elmais  le dió la unica medalla de oro a Canadá, al imponerse a  Juan Nogueira, de Brasil, en la división de los pesados (91) kilos), y  la presea aurifera de los super pesados quedó en las manos del  cubano Arislandy Savón Cotilla. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas