Cuba se suma a manifestación contra sanciones EEUU

Cuba se suma a manifestación contra sanciones EEUU

HAB101 LA HABANA (CUBA), 28/03/2021.- Personas participan de una caravana convocada para pedir el fin del embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba, hoy en La Habana (CUBA). Una caravana de decenas de coches, motos, bicicletas, patinadores y hasta un coche de caballos desfiló este domingo por el Malecón de La Habana para pedir el fin del embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa

El sábado se manifestaron en solidaridad las ciudades Canadá, Francia, Italia, Mali y Rusia

Centenares de carros, bicicletas y motos tomaron parte de una caravana ayer sumándose a otras similares en decenas países y que fueron convocadas por emigrados y grupos de solidaridad para protestar contra las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y demandar que el presidente Joe Biden aplique cambios en esa política hacia la isla.

Una larga fila de vehículos con carteles contra las sanciones estadounidenses y banderas cubanas avanzaron por el Malecón habanero en la mañana tocando bocinas, al tiempo que pasaban por delante de la Embajada de Estados Unidos que queda en esa avenida frente al mar.

En Cuba la manifestación fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones juveniles. En la arrancada estuvo el canciller Bruno Rodríguez.

“El bloqueo (embargo EEUU a Cuba) mata, y el bloqueo durante la pandemia de COVID-19 es no solo un crimen, ilegal, inmoral, extraterritorial, y una violación gruesa del derecho internacional, sino refuerza su carácter genocida”, dijo Rodríguez. “Estamos aquí todos en más de cincuenta ciudades del mundo diciendo no más bloqueo”.

La convocatoria para las caravanas o actos que llamen la atención se desarrolló el sábado y son las primeras coordinadas de manera mundial, generando manifestaciones en ciudades de Canadá, Francia, Italia, Mali y Rusia.

“El mundo entero se ha manifestado contra la política genocida y cruel del bloqueo. El pueblo cubano también se suma”, dijo Maylín Alberti, una maestra de 38 años.

“Hemos sido durante más de cinco décadas maltratados por la administración norteamericana”.

Publicaciones Relacionadas