LA HABANA. Domadores de Cuba mantuvo su paso arrollador en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) y se mantuvo invicto en la cima del grupo A al barrer 5-0 a Rusia en La Habana, en match en el que Erislandy Savón volvió a hacer alarde de la fuerza de sus puños.
Los cubanos, campeones exponentes, siguen igualados en puntaje con Otamans de Ucrania (9 unidades), pero se mantienen imbatibles en 15 peleas, mientras que los ucranianos archivan 10-5, luego de superar 3-2 a Dragones de China.
En solo dos minutos de combate, Savón (91 kg) propinó una paliza a Dmitriy Zaytsev en el pleito final del encuentro, disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, y ganó por nocaut técnico, luego de llevar a la lona a su rival y abrirle una herida en el rostro.
«Salí a buscar el triunfo rápido. Quería complacer a la afición», dijo a los periodistas Savón, el mejor boxeador de la IV edición de la WSB (7-0) y ganador también por KO ante el marroquí Amine Azzouzi, en la primera salida de los cubanos en la actual edición de WSB.
El entrenador jefe de los Domadores, Rolando Acebal, elogió el buen momento de Savón, ahora con nueve victorias en la lid semiprofesional, al subrayar que se ve «mucho mejor» en su nueva división.