Cuba y Arabia en lista negra EU por tráfico personas

Cuba y Arabia en lista negra EU por tráfico personas

(FILES) In this file picture taken on March 11, 2018 Cuba's First Vice-President Miguel Diaz-Canel queues at a polling station in Santa Clara, Cuba, during an election to ratify a new National Assembly. The 57-year-old First Vice President is the pre-ordained choice of Raul Castro as he steps down on April 19, 2018, ensuring that the vote in the National Assembly to appoint him will be little more than a formality. The successor to Fidel and Raul Castro has spent three decades climbing to the summit of the Communist Party. He is ideally placed to continue to implement the economic reforms initiated by his 86-year-old mentor. / AFP / POOL / Alejandro Ernesto

Estados Unidos incluyó ayer a Cuba y Arabia Saudí en su “lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán y Corea del Norte.
“Debemos llamarlo como lo que es, esclavitud moderna. El tráfico de personas es una crisis global y requiere respuesta global”, manifestó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en la presentación de su informe anual sobre el tráfico de personas, relativo a 2018.
La inclusión en la “lista negra” puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial para los países sancionados o la exclusión de préstamos de instituciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), si así lo decide el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En la “lista negra” del informe aparecen 22 países, al igual que el año pasado, pero cambiaron integrantes con la salida de Bolivia, Belice, Gabón y Laos, y la entrada de Cuba, Arabia Saudí, Bután y Gambia. Cuba había estado en lista de observación 3 años consecutivos y este año el Departamento de Estado optó por castigar al país por no cumplir estándares mínimos para eliminación del tráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas