Cuba y China confirman casos gripe H1N1

Cuba y China confirman casos gripe H1N1

PEKIN.AFP. La gripe A,  conocida como gripe porcina, desembarcó ayer en Cuba y China, donde las autoridades pusieron en cuarentena a decenas de personas por temor a una propagación de la epidemia, cuyo balance global llegó el lunes a 61 muertos.

 En México, epicentro de la epidemia, el balance pasó de 48 a 56 muertos, y la alerta a la gripe porcina se extiende ahora a todo el país. Ayer  1.8 millones de estudiantes del nivel básico de la capital mexicana regresaron  a clases.

 El caso de China.-  El ministerio chino de Salud confirmó que un hombre de 30 años, Bao, quien llegó el sábado a Chengdu, la capital de Sichuan, procedente de Estados Unidos vía Tokio y Pekín, había contraído el virus A (H1N1).

  Bao viajó a Pekín desde Tokio en el vuelo NW029 de Northwest Airlines, antes de trasladarse a Chengdu.

En Cuba.-  Un estudiante mexicano que cursa estudios en Cuba se convirtió en el primer caso positivo de gripe A detectado en este país, informó ayer el Ministerio de Salud de la isla.

Las autoridades sanitarias cubanas explicaron que varios alumnos mexicanos de diversas materias comenzaron a arribar a Cuba a partir del 25 de abril y se realizó una “vigilancia estricta” de sus síntomas. Las autoridades  agregaron que “todos los alumnos han sido investigados” y hasta el momento sólo hay un caso confirmado de gripe A.

EEUU comanda con 2,600 infectados

Washington.  EFE.  El número de personas contagiadas por el virus de la gripe A en Estados Unidos alcanzó ayer los 2,600, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en tres, informó ayer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Con 68 nuevos casos confirmados ayer, Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de enfermos en el mundo, tras superar el viernes las cifras de infectados en México y sumar casi 900 nuevos casos a lo largo del fin de semana. El virus AH1N1, que afecta ya a 44 de los 50 estados del país, está especialmente presente en Illinois, Wisconsin, Nueva York, California y Arizona, según el CDC. Pese a la expansión del virus, 90 de los 165 colegios que permanecían cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrieron ayer sus puertas.  El Departamento de Educación de la ciudad prevé que las 75 escuelas que aún no han retomado las clases, todas ellas en el estado de Texas, vuelvan hoy, martes, a la normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas