Cuba y Dominicana se jugarán el último cupo a semifinales de Serie del Caribe

Cuba y Dominicana se jugarán el último cupo a semifinales de Serie del Caribe

Caracas– República Dominicana y Cuba, favoritos a priori, llegan a la última jornada de la Serie del Caribe 2016 obligados a vencer para avanzar a semifinales, tras las derrotas sufridas ante Puerto Rico y Venezuela este jueves, respectivamente.

La dolorosa caída de Leones del Escogido de Dominicana se produjo en el inning 14 por jonrón de Neftalí Soto de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, tras encontrarse a un out de la victoria en el noveno inning, con su estelar cerrador Rafael Soriano en la lomita.

Soto ya había bateado en el noveno inning y con dos outs en la pizarra un triple que impulsó la carrera del empate ante el estelar cerrador de Dominicana, Rafael Soriano, tras un doble del emergente Juan Silva con dos strikes en su cuenta.

El derecho abridor de los Leones del Escogido César Valdez había dominado a Santurce, lanzando pelota de tres hits en siete entradas sin carreras. Puerto Rico, con marca de 2 victorias y una derrota, buscará este viernes frente a México el primer lugar de la primera fase, que los cruzaría en la semifinal con el vencedor del decisivo encuentro entre Dominicana y Cuba.

Por su parte los Tigres de Aragua de Venezuela superaron este jueves a Ciego de Ávila de Cuba con marcador de 3×1, para asegurar su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe Dominicana 2016.

Una sólida labor del cuerpo de lanzadores venezolanos limitó a Ciego de Ávila a apenas tres hits -uno de ellos un triple de José Adolis García-, entregando cuatro pasaportes y propinando cinco ponches.

Venezuela abrió el marcador en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el segundo inning ante el abridor Vladimir Baños, con error y sencillo tras batazos de José Martínez y Hernán Pérez, que dejaron hombres en tercera y primera. Acto seguido el receptor Sandy Leon impulsó la primera con fly de sacrificio al centerfield.

Las otras dos anotaciones de Aragua llegaron en el tercer episodio con sencillo de Juniel Querecuto, y doble de Alex Romero al leftfield que impulsó a Querecuto, y sencillo de «Cafecito» Martínez que trajó a la goma a Romero.

El manager de Ciego de Ávila, Roger Machado, resumió la situación de su equipo (tres derrotas sin victorias) en que «no hemos bateado, no hemos fildeado y tampoco hemos pitcheado. En los tres renglones del juego no hemos estado bien».

El estelar cubano Yulieski Gourriel, quien está bateando para .429 en la serie, manifestó tras el encuentro que lo más difícil ha sido el bateo. «En Cuba se utilizan otros pitcheos, cuando llegamos aquí esos pitcheos no se ven».

El manager vencedor, Eduardo Pérez, resaltó que su equipo debe mejorar la defensa, que en el lance contra Cuba cometió cuatro errores, puesto que en las instancias decisivas esos errores los aprovechan los rivales.

El ganador del encuentro fue el derecho Osmer Morales (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco con un boleto y un ponche, en relevo del abridor Alexis Candelario. Éste cubrió dos innings, permitiendo un sencillo y dando dos boletos.

La derrota se le anotó al abridor cubano Vladimir Baños (0-1) y el salvado fue para el derecho Ronald Belisario, su primero del torneo.

Durante el encuentro se produjo el esperado reencuentro en el terreno de los hermanos cubanos Adonis y Adolis García, quienes tenían unos cinco años sin conversar tras la deserción de este último para jugar en las Grandes Ligas estadounidense

Publicaciones Relacionadas

Más leídas