Los seleccionados de Cuba y Venezuela disputarán este viernes la gran final del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) tras suspenderse la tarde de ayer debido a las lluvias que en gran parte del país han caído en las últimas horas.
Así lo informó Luis Mercedes, director general del torneo que está dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Señaló que el encuentro se celebrará en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 9:30 de la mañana.
El equipo cubano derrotó 14-1 al combinado estadounidense y así avanzar a la final de manera invicta con récord de 6-0, mientras que los venezolanos sorprendieron, con marcador 2-1, a los dominicanos, que de paso quebraron una racha de cinco victorias al hilo que registraban.
RD se quedó con el tercer lugar
El seleccionado de República Dominicana se alzó con la medalla de bronce tras superar 9-1 al combinado de Estados Unidos.
El Comité Organizador del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, que preside Jean Luis Rodríguez, celebró ayer el acto de premiación a los jugadores más destacados de la justa que inició el pasado viernes con la presencia de los 12 países. La actividad se desarrolló en el Hotel Wala, de la zona turística de Boca Chica.