Cuban silencia rumor no cambiará a Dirk Nowitzki por el insatisfecho Kobe Bryant

Cuban silencia rumor no cambiará a Dirk Nowitzki por el insatisfecho Kobe Bryant

DALLAS, (ESPN).- Mark Cuban ha hecho fama de ser un arriesgado durante su estadía como dueño de los Dallas Mavericks. Pero Cuban no se arriesgará a intercambiar al reinante MVP Dirk Nowitzki en una esfuerzo por adquirir a la disconforme estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Según The Dallas Morning News, Cuban dijo que no intercambiará a Nowitzki, por más que eso represente conseguir a Bryant a cambio. Cuban habló acerca de la situación de Bryant en el estudio de danza de North Dallas, donde estaba tomando un receso de sus ensayos con Kym Johnson, su pareja de Bailando con las Estrellas.

«Aún no he hablado con el dueño de los Lakers, Jerry Buss», le dijo Cuban al periódico. «Así que hasta que eso no suceda, nada puede pasar».

Los Mavericks tuvieron un récord de 67-15, el mejor de la NBA, la temporada pasada, pero fueron sorprendidos en la primera ronda de los playoffs por los Golden State Warriors y perdieron la serie por 4-2. Dallas realizó cambios en su rotación desde esa derrota, formando con el escolta veterano Eddie Jones y tratando por Trenton Hassell, pero más allá de eso, Cuban ha mantenido a su grupo intacto.

«Si y cuando hable con Jerry, dejaré en claro que no vamos a intercambiar a Dirk», le dijo Cuban al periódico. «Y no vamos a desmantelar a mi equipo. Kobe es uno de los mejores jugadores de la liga. Pero sin el equipo correcto a su alrededor, está en la misma posición en la que está con Los Angeles».

«Con lo que no se hará nada de eso. O se hace un cambio o no se hace. Y con un equipo que ganó 67 partidos el año pasado, es difícil mejorar significativamente».

Bryant pidió ser intercambiado hace cuatro meses y medio, luego evitó hablar acerca de los Lakers hasta el comienzo del campo de entrenamiento el 1ero de octubre, cuando habló más positivamente, diciendo que estaba ansioso por comenzar la temporada.

Jugó en la victoria del jueves por la noche de 126-106 contra Seattle, pero no había practicado desde el sábado a causa de una lesión de rodilla.

«La rodilla está bastante bien», dijo Bryant tras el partido del jueves. «Sólo necesitamos asegurarnos de mantener la situación controlada. Sólo vamos a monitorearla para mantenerla bajo control».

Bryant se mostró alegre cuando habló con los periodistas antes del partido. Había ignorado a los medios desde que el dueño de los Lakers Jerry Buss estableció que «ciertamente escucharía» ofertas por el dos veces campeón defensor de la NBA.

Cuando se le preguntó acerca de su reciente tratamiento de silencio, Bryant dijo: «¿Porque tengo que darme la cabeza contra la pared?».

Se perdió algunas prácticas esta semana a causa de una lesión de rodilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas