Cubana y Jaime David valoran el talento basket femenino RD

D6

Dándole continuidad a los trabajos iniciados en favor del baloncesto femenino, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en coordinación con la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, iniciaron ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un programa de baloncesto femenino categoría sub-15, con representantes de 25 municipios del país.

Los jóvenes representantes de diferentes municipios iniciaron un campamento para talentos con menos de 15 anios (sub-15), dirigido por la entrenadora cubana y ex atleta olímpica Yamilé Martínez.

Augusto García, director Técnico de Deportes, dijo que el campamento es parte del trabajo de fomento del baloncesto femenino que estás coordinando con la federación y tiene como finalidad ir preparando un equipo que tenga además de calidad técnica, estatuirá.
Unas 38 jóvenes. García explicó que los 38 jóvenes participantes miden más de 5 pies y 10 pulgas, y estuvieron participando este fin de semana en el entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los trabajos se extenderá por varios fines de semana sucesivos.
Jaime David valora. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tuvo palabras de elogios y felicitó a la Federación de Baloncesto que dirige el ingeniero Rafael Uribe, y a la Dirección Técnica del ministerio, por darle seguimiento a ese programa.

“Este es el tipo de trabajo que debe hacerse, donde las deportistas surjan del seno de las escuelas académica y pasen a las escuelas técnicas”. Dijo que puede pronosticar que en los próximos años el país tendrá un alto nivel en el baloncesto femenino

El doctor Fernández Mirabal agradeció a la cooperación técnica cubana, en especial a la profesora Yamilé Martínez, por el esfuerzo. La entrenadora cubana dijo sentirse sorprendido por la estatura y el nivel técnico que tienen las niñas del baloncesto femenino.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal compartió con la entrenadora cubana Yamilé Martínez, al igual que con las 25 jóvenes que participan en el campamento.