Cubano Céspedes y dominicano Cabrera pelean por plaza en Juego de Estrellas

cabrera

NUEVA YORK. El cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, y el dominicano Melky Cabrera, de los Azulejos de Toronto, siguen una cerrada lucha por la última plaza de jardinero en el equipo de la Liga Americana para el ‘Juego de Estrellas’ en las Grandes Ligas.   Céspedes se adelantó a Cabrera tras la actualización de votación final que se dio en esta jornada, pero su ventaja es tan sólo de 12.047 votos.

El también patrullero quisqueyano José Bautista, de los Azulejos, sigue liderando la votación en general con más de cuatro millones, 460 boletas, mientras que el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, ha recibido más de cuatro millones, 85 votos.   El primera base venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el antelista Josh Donaldson, de los Atléticos, comandan sus respectivas posiciones con más de un millón de votos.

El segunda base dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, está por delante del intermedista Ian Kinsler (Tigres) por unos 900.000 votos, mientras que el torpedero Derek Jeter (Yankees) lidera a los campocortos con cerca de 600.000 papeletas más que el cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas), su más cercano perseguidor.   A pesar de someterse esta temporda a una cirugía Tommy John, el receptor Matt Wieters (Orioles de Baltimore) sigue siendo el más votado en su posición, seguido de Derek Norris (A´s), pero sólo 179.336 boletos detrás del líder.

Como bateador designado en el ‘Nuevo Circuito’, el quisqueyano Nelson Cruz (Orioles) comanda la pelea, seguido de su compatriota David ‘Big Papi’ Ortiz (Medias Rojas de Boston).   El Juego de las Estrellas está programado para el 15 de julio en el Target Field en Minneápolis.   La votación concluye el 3 de julio y las escuadras (Nacional y Americana) serán anunciados el próximo domingo.