La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación tiene previsto conocer este jueves un recurso interpuesto por el cubano Julio César Llorente López, con el que busca el cese prisión preventiva por haber agredido a un agente de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en la cara.
La audiencia se fijó para las 10:00 de la mañana, debido a que la pasada semana el imputado no fue trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, donde cumple la medida.
El cubano fue arrestado al otro día del incidente que ocurrido en la esquina de las avenidas Abrahan Linconl y 27 de Febrero, luego de una persecución.
El agente de la DIGESETT agredido por Llorente López es José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, quien le impuso una multa por hablar por teléfono mientras conducía.
Recluido en un pabellón de control
De acuerdo con a lo informado por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Julio César Llorente López se encuentra recluido en un pabellón de control, del centro de Najayo Hombres, solo para resguardo de su seguridad.
La institución aclaró que el privado de libertad no se encuentra actualmente aislado, como habían denunciado familiares. Reveló que Llorente López se encuentra en la fase de observación penitenciaria, periodo en el cual las visitas son controladas, sin embargo no hay limitaciones de que sus familiares lo puedan ver .
En ese sentido, José Félix Pichardo, director del CCR XX Najayo Hombres, de San Cristóbal, informó que el privado de libertad ofreció a las autoridades del centro un listado de las personas que quiere que lo visiten y que será a partir de este jueves que se iniciará el protocolo para que el imputado pueda recibirlas.
El cubano cumple la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva desde el pasado 16 de agosto en el centro penitenciario.
Seguir leyendo: