Cubano Román Hernández podría recibir un bono de 37 millones

Cubano Román Hernández podría recibir un bono de 37 millones

Piernas  veloces, brazo potente, defensa por encima del promedio  y bateo de línea y  largo metraje fueron los credenciales exhibido por  el pelotero cubano Román Hernández a más de 20 scouts de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos, en showcase el complejo Baseball City, de Boca Chica.

“Estoy sorprendido por las cualidades exhibidas por esto pelotero  de origen cubano, el cual,  sin duda a equivocarno, tienen el potencial que exigen los equipos de las Grandes Ligas para ser parte de su organización”, precisó Ezequiel Sepúlveda,  presidente de la Asociación de Scout de República Dominicana.

Agregando que el jardinero central Román Hernández, de 23 años de edad, 5´11 de estatura y 200 libras,  tiene un “misil” en su brazo a la hora de tirar a las bases, además de un bate dulce de contacto y poder y velocidad muy buena.

“Es de los peloteros que a pesar de tener una edad por encima de los 20 años ha que tomarlo en cuenta a la hora del fichaje”, precisó el reputado buscatalentos dominicano.

De su lado,  Ruddy Santino,  representante en el país de los peloteros, dijo que en el caso del jardinero central y bateador derecho Román  Hernández  se espera  pueda conseguir un contrato similar al de su compatriota Aroldis Chapman, quien en enero de 2010 firmó por US$30 por seis años con los Rojos de Cincinnati.

“Tiene todo lo que necesita un pelotero para convertirse en una superestrella del béisbol de las Grandes Ligas”, adelantó Santino.

Román Hernández exhibió un bateo depurado para todo lado del terreno , un tiro certero y portento a las bases y un gran poder.

Hernández ahora mismo es de los peloteros cubanos más cotizados en la actualidad junto a Yoennis Céspedes.

Sobre el campo corto, también de origen cubano, José Miguel Pérez, precisó que es un gran conocedor del béisbol, por ende, bien podría encajar en cualquier equipo. Miguel Pérez, de 25 años, tiene un dulce swing y mano de seda a la hora de atrapar rodados para ambos lados del terreno.

“Pérez es un mago a la defensa, por lo que de poder mantener el contacto con la bola a la hora de batear es casi seguro pueda conseguir un gran contrato jugoso con cualquier organización de las Gran Carpa”, dijeron escuchas de distintas organizaciones.

Zoom

1. Potencial

Según los buscatalentos dominicanos que se dieron cita al “Showcase”, celebrado en el complejo Baseball City, de Boca Chica, el jardinero cubano Román Hernández  tienes cualidades atléticas natas que lo proyectan como una futura estrellas del béisbol organizado de los Estados Unidos.

2.  Herramientas

Es un jardinero central bateador derecho que puede dirigir con fuerza los batazos por todo los lados del terreno, además de acompañarse de un portentoso brazo y una velocidad en sus piernas por encima del promedio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas