Cubanos arrecian guerra al dengue

Cubanos arrecian guerra al dengue

LA HABANA (AP).- Las autoridades cubanas intensificaron su campaña contra el dengue con toda suerte de fumigaciones y hasta visitas casa por casa, pero se mantuvieron herméticas sobre el alcance de la enfermedad, que en casos extremos puede provocar la muerte. Una epidemia de este mal en 1981 en su variante hemorrágica dejó 158 fallecidos.

«Ha habido un serio esfuerzo en todo el país… para evitar la infestación del mosquito, que es el agente transmisor de la enfermedad’’, dijo el canciller Felipe Pérez Roque al ser consultado por AP en Nueva York sobre una posible epidemia en la isla, pero rechazó dar más detalles.

El vicepresidente Carlos Lage indicó durante una reunión con dirigentes de sanidad que la prioridad del momento era «disminuir la infección’’. En las calles un intenso programa se lleva adelante. Jóvenes con equipos especiales pasan fumigando varias veces a la semana y si algún vecino no abre la puerta regresan más tarde hasta completar todos los hogares. Otros realizan inspecciones mirando los tanques de agua e insistiendo a sus propietarios en mantenerlos tapados pues en esos receptáculos se reproducen los mosquitos Aedes aegypti.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas