Política. Los oficialistas lanzaban vivas a la revolución
Grupos de simpatizantes del gobierno cubano impidieron al dramaturgo y opositor Yunior García salir el domingo de su casa a manifestarse en solitario como lo había anunciado en protesta por la denegación del permiso para una marcha contestataria prevista para el lunes.
Frente al edificio de tres plantas en una barriada popular al oeste de la ciudad, donde el activista vive con su esposa, se congregaron vecinos y personas dando vivas a la revolución y al extinto líder Fidel Castro, coreando lemas como “Patria o muerte, venceremos” y consignas a favor del gobierno, según constató The Associated Press.
La calle fue cortada con un autobús amarillo, por lo que García colocó una sábana blanca en una de las ventanas de su departamento y se asomó varias veces vestido de blanco con una flor en las manos. Luego colocó un cartel en que se leía: “Mi casa está bloqueada”.
Los opositores habían propuesto poner telas de color blanco en las ventanas o balcones como forma de protesta. “Él tiene que saber que está en un barrio donde todos somos revolucionarios”, dijo a la AP Eduardo Guisado, un emprendedo,,r de 34 años que trabaja en una cafetería y vive en las inmediaciones. “Él no puede salir. Él convocó a una marcha inconstitucional, no se le puede permitir eso”.