Cubanos podrán usar celulares

Cubanos podrán usar celulares

LA HABANA. AFP. Tras los ordenadores, el nuevo presidente cubano Raúl Castro autorizó ayer a los cubanos a comprar teléfonos móviles, pagados en divisas, concretando así sus promesas de cambios graduales anunciados el mes pasado en su discurso de investidura.

 En un comunicado publicado en el diario oficial Granma, la compañía de telecomunicaciones pública Etecsa indicó estar «en condiciones de brindar a la población el servicio de telefonía celular, que se formalizará a través de un contrato personal según la modalidad de pre-pago».

 La medida se produce a un mes del discurso de investidura de Raúl Castro quien, sucediendo a su hermano Fidel, anunció el 24 de febrero medidas «en las próximas semanas» para eliminar «prohibiciones y reglamentaciones excesivas», que paralizan la economía.  La primera medida se anunció el martes y puso fin a la prohibición a los cubanos de comprar computadoras, televisores y reproductores de video o DVD, marcando una cierta flexibilidad del régimen.

Zoom

Servicio será caro

Aunque el servicio se facturará en pesos convertibles, lo que excluye a la gran mayoría de los cubanos, que percibe un salario medio de 408 pesos en moneda nacional (equivalente a 17 dólares).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas