Cubanos se sorprendieron con cuestionamiento al Presidente

m3

LA HABANA. AP. Cubanos vieron sorprendidos ayer en una transmisión de la televisión a su presidente Raúl Castro responder duras preguntas de periodistas extranjeros que lo cuestionaron sobre temas espinosos tanto de la isla como de la relación bilateral durante la visita.
El intercambio con periodistas se produjo luego de que Castro se reuniera con su colega estadounidense Barack Obama durante horas y ambos gobernantes hicieran una declaración leída ante los comunicadores. “Las preguntas siempre para Fidel o Raúl (Castro) suelen ser muy agresivas. Sobre todo cuando son periodistas americanos”, dijo el jubilado Oscar Rodríguez, de 81 años y quien vio la comparecencia en la televisión de su casa en el capitalino barrio del Vedado. Castro fue interrogado sobre derechos humanos en la isla y por qué hay presos políticos.
Para el jubilado Mario Rodríguez de 71 años, “hubo una etapa en que se tomaban medidas contra todo el que estuviera en contra pero eso pasó hace tiempo. Usted piensa de una forma y yo de otra. Dijo que el periodista estaba prejuiciado o tenía visión distorsionada de la realidad.