Cubanos siguen sacando la cara por Latinoamérica

Cubanos siguen sacando la cara por Latinoamérica

ATENAS (AFP). Los púgiles cubanos siguen sacando la cara por Latinoamérica en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Atenas y este viernes metieron en cuartos de final a tres de sus representantes, mientras que quedaron por el camino un brasileño, un venezolano, un puertorriqueño y un dominicano.

Los cubanos, dominadores del boxeo amateur, vieron en la jornada los triunfos de Luis Franco Vázquez en la categoría hasta 57 kg, Mario Kindelán en la -60 kg y Guillermo Rigondeaux en -54 kg.

Franco Vázquez dejó por el camino el viernes al brasileño Edvaldo Oliveira, al que derrotó por 30 a 15 puntos.

Rigondeaux hizo lo propio con el paquistaní Mehar Ullah en un combate en el que el árbitro paró el combate a los 1:22 minutos del tercer asalto, mientras que Kindelán se impuso a otro paquistaní, Asghar Alí Shah, por 24 a 9 puntos.

Los cubanos hasta ahora solo perdieron a Yoan Pablo Hernández, el jueves, en la categoría -81 kg.

Pero salvo por los cubanos, la jornada del viernes fue aciaga para Latinoamérica, pues además de la derrota del brasileño Oliveira, también se fueron para su casa el venezolano Alexander Espinoza Hernández (-54 kg), el dominicano Félix Díaz (-60 kg) y el boricua Alexander de Jesús (-60 kg).

«No pude hacer nada contra la técnica (del canadiense Andrew) Kooner», se lamentó el venezolano Espinoza tras el combate. «Fue muy complicado», señaló, para agregar que se tomará un mes de vacaciones antes de intentar pasarse al boxeo profesional.

Por su lado, el dominicano Félix Díaz se quejó de los jueces en la pelea que perdió contra el kazajo Serik Yeleuov. «Tiré muchos golpes que los jueces no vieron. No digo que debí haber ganado el combate, pero la diferencia debió haber sido más exigua», enfatizó el caribeño, que cayó por 28 a 16 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas